En el mercado existen algunos discos de empanadas sin tacc, pero seguramente vamos a coincidir en algo ¿No les parecen un poco caro? Por qué valen casi el doble que los discos de empanadas normales. Bueno, basta de indignación y manos a la obra con esta receta que lleva pocos ingredientes y obtenés una masa para discos de empanadas libre de gluten, elástica y versátil, ya que se pueden cocinar en horno o fritas.
Ingredientes
- 300 gramos de harina premezcla sin gluten
- 1 cucharadita de goma xántica
- Una pizca de sal
- 1 huevo
- 4 cucharadas de aceite (preferentemente de girasol)
- 100 ml de agua (aproximadamente, ajustar según sea necesario)
Receta para tus tapas de empanada sin TACC
1. Mezclar ingredientes secos: En un bowl, vamos a combinar la harina premezcla sin gluten, la goma xántica y sal. Mezclamos bien.
2. Incorporar ingredientes húmedos: Agrega el huevo y las 4 cucharadas de aceite, comenzamos a integrar los ingredientes.
3. Añadir agua poco a poco: Mientras mezclamos, vamos incorporando el agua de a poco hasta obtener una masa lisa y suave que no se pegue en los dedos. Si está muy seca, añadimos un poco más de agua.
4. Amasar: Coloca la masa sobre una superficie limpia y enharinada con premezcla sin gluten. Amasa ligeramente y estira con un palo de amasar hasta lograr un espesor de aproximadamente 2 mm.
5. Cortar los discos: Utiliza un cortante (aproximadamente 10 cm de diámetro) para dar forma a los discos de empanada.
6. Rellenar y cerrar: Agrega el relleno de tu preferencia, jamon y queso, verdura, porllo, el que más te guste.
Cocción
7. Cocción: Esta masa se puede freír o cocinarlas al horno según prefieras. ¡Listas estas empandas sin tacc para disfrutar en Familia!