¿Estás cansado de hacer siempre la misma receta de masa de pizza sin tacc? Incorporá esta receta a tu vida, es super fácil, sin harinas de premezcla y sin levadura, eso quiere decir que no tenes que esperar el tiempo de levado, ideal para comer sin gluten y en el menor tiempo posible, anotá ésta receta apta para celíacos o para personas que no pueden comer harinas tradicionales.
Ingredientes
- 2 huevos
- Un chorrito de agua
- 250 grs de harina de arroz (o la que prefieras)
- 1 cucharada de polvo para hornear
- Sal a gusto
- Un chorrito de aceite de oliva (para la fuente)
- Tomate natural (para la salsa)
- Queso bajo en grasas o deslactosado
Receta para tu pizza sin Gluten
1. Preparar la mezcla: En un bowl vamos a batir los 2 huevos con el chorrito de agua, la harina de arroz, el polvo para hornear y la sal, batimos bien hasta obtener una pasta líquida.
2. Cocinar la base: En horno precalentado y en una pizzera con un poco de aceite de oliva, volcamos la mezcla y cocina a fuego medio, espera hasta que se formen burbujas en la superficie.
3. Dar vuelta: Una vez que la base esté dorada por abajo, la vamos a dar vuelta y cocinamos el otro lado hasta que también esté dorado.
4. Preparar la salsa: Mientras la base se cocina, mezclamos el tomate natural con condimentos a gusto para hacer una salsita rápida (orégano, sal, pimienta y algo de albahaca).
5. Agregar los toppings: Una vez que la base esté lista, la vamos a untar con la salsa de tomate, agregamos el queso bajo en grasas por toda la superficie y decoramos con unas hojas de albahaca freca y unos tomates hidratados.
6. Terminar de cocinar: Una vez que preparamos el topping, volvemos al horno hasta que el queso se derrita completamente.
Cocción
Lo explicamos en el paso anterior pero acá va un resumen y una segunda forma de cocinarla en horno a gas, una vez colocada en la fuente nuestra masa (recorda que queda una preparación bastante chiclosa o pegajosa), vamos a agregar los toppings arriba de la masa cruda y llevarlo a horno bien caliente, unos 260° aproximadamente, de esta manera vamos a cocinar la masa junto con el top, si comienza a burbujear no te asustes, es la imagen del éxito! 😉