Estamos todos de acuerdo que no hay nada más Argentino que las milanesas?, bueno quizás si, el choripán, pero hoy vamos a hablar de estas milanesas sin tacc apta para celíacos o para quienes son intolerantes al pan rallado tradicional. Las milas las podes hacer de carne vacuna o de pollo, eso es a preferencia ¿para el empanado que vamos a utilizar? Polenta si señores y señoras, euu… no subestimes, no sabes lo crocantes que quedan estas milanesas, y no permiten que cuando las cocines queden secas adentro, además las podes acompañar con una ensalada de tomate y rúcula, ves que no necesitamos gluten para ser felices? Vamos por la receta!
Ingredientes
- ½ kilo de pechugas de pollo (la cantidad que quieras hacer)
- 2 huevos
- 300 grs aprox. de harina de maíz (más conocida como Polenta, de cualquier marca)
- 1 cucharada de cúrcuma en polvo.
- Orégano a gusto.
- Perejil picado a gusto
- Sal a gusto
Receta para tus milanesas sin TACC
1) Preparación de los elementos: Vas a necesitar dos platos hondos o fuentes. En uno de ellos vas a batir los huevos condimentar con la cúrcuma, el orégano y el perejil (no escatimes en creatividad, si te gusta otro condimento, adelante mis valientes). En el otro plato vas a colocar la polenta, si, solo eso.
2) Hacemos bailar las pechugas: Primero colocamos sal a las pechugas, luego las llevamos al plato de huevo y dejamos que absorba bastante.
3) Empolentamos: Retiramos la pechuga del huevo y la colocamos vuelta y vuelta en el plato donde está nuestra preparación condimentada de polenta. Si queres que queden aún más crocante, podes espolvorear con mix de semillas, le damos un poco de presión a la carne para que la harina de maíz se pegue bien y listo, ya tenes tus milanesas sin gluten.
Nota adicional: Si no tenes o preferís otra cosa que no sea polenta, también podes hacerlo con harina de arroz o escamas de puré de papas deshidratado.
Cocción
Una vez armadas las milanesas las podes hacer al horno o fritas, te aseguro que no quedan secas y son muy crocantes, también podes freezarlas y comerlas cuando quieras.