Este carrot cake o pastel de zanahorias sin tacc es una receta milagrosa para cualquier desayuno, tiene una textura esponjosa y es muy rico, no tiene lácteos, no tiene gluten y lo haces en 15 minutos. No hay excusas para probarla, seguí hacia abajo para ver esta receta apta para celíacos 🤗
Ingredientes
- 2 zanahorias ralladas.
- 1 taza de Harina premezcla sin gluten.
- 1/2 taza de azúcar o endulzante natural.
- 1 cucharada de canela.
- 1 cucharada de polvo para hornear sin tacc.
- 2 Huevos
- 1/4 taza de aceite.
- Ralladura de naranja (opcional)
Receta para tu Carrot cake sin TACC
1) Rallar la zanahoria: Vamos a rallar la zanahoria, a gusto la medida, si queres que se sienta o no la textura de la misma.
2) Mezclamos: En un bowl batimos los huevos, incorporamos la zanahoria rallada junto con el aceite y azúcar. Batimos con batidora manual.
3) Incorporamos la harina: vamos agregando la harina premezcla sin tacc en la preparación, luego adicionar el polvo para hornear (sin tacc) y la canela.
4) Llevamos a freidora eléctrica: Volcamos la preparación en una budidera o en moldes individuales previamente aceitados.
Cocción
Pre calentamos la freidora por 10 minutos, una vez que haya pasado el tiempo, colocamos los moldes con la preparación y cocinamos por 15 minutos si lo colocamos en moldes individuales o 25 minutos si lo llevamos a budinera y voilá, ya tenes tus carrot cake sin gluten.
La ventaja de hacerlo en freidora eléctrica es el tiempo, pero también lo podes hacer en horno a 200 grados.
